Puesteros de La Salada reclaman volver a trabajar tras la clausura de la feria, tras la detención de su dueño Jorge Castillo, por lavado de dinero y evasión. Con banderas y bombos, cortan la circulación del Puente La Noria y dejan un solo carril habilitado para poder circular según informó C5N.
Máxima tensión en La Salada: tras su clausura, los puesteros cortan Puente La Noria
Trabajadores de La Salada denuncian que "quieren trabajar". Afirmaron que si la clausura de la feria sigue, el sábado habría "una manifestación más importante".
-
Implementan un nuevo esquema de rendición de cuentas para los comedores del Programa Alimentar Comunidad
-
ANSES confirmó el calendario de pagos para jubilaciones para todo el 2026
"Vivimos de esto y queremos trabajar", afirmaron trabajadores de La Salada.
Si la situación sigue igual, para el sábado por la mañana realizarían una manifestación más importante. Varios de los trabajadores subieron al puente para continuar con su reclamo.
"Hay un carril habilitado mando a provincia, y del otro lado, mano capital se desvían por colectora", informaron para la pantalla de C5N.
La Salada: corte de sus trabajadores en Puente La Noria
Tras la clausura de La Salada el lunes pasado, ahora la Policía impide el ingreso de los trabajadores al lugar: "Depende mucha gente de estos puestos de trabajo, cada uno que ves acá representa a una familia", expresó uno de ellos.
En diálogo con C5N, trabajadores de la empresa Urkupiña S.A, expresaron que "estamos de forma pacífica, no molestamos a nadie, el personal de Urkupiña quiere trabajar". Muchos de ellos trabajan en La Salda desde hace 15, 20 y 26 años, más de 100 mil familias dependen de la feria.
"Vivimos de esto y queremos trabajar, pacíficamente no queremos hacer nada. Si no quién nos va a dar de comer", sentenciaron a las cámaras. "Queremos trabajar, tenemos familia, tenemos un alquiler que pagar", añadieron al reclamo.
Ante la detención y el corte, los puesteros optaron por paralizar uno de los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, el puente de La Noria. Además, también se desplegó un fuerte operativo policial que integra a la Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Detención del "Rey de La Salada": incautaron una flota de autos y motos de alta gama incautados
El empresario Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”, fue detenido ayer en su casa de Open Door, partido de Luján, en medio de un megaoperativo de 62 allanamientos simultáneos. Entre los operativos, realizados por la Superintendencia de Agencias Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), se incautó una serie de autos y motos de alta gama.
Se trata de 41 vehículos nuevos, entre autos, camionetas y motos, de marcas que podrían catalogarse de alta gama: Jeep Wrangler, camionetas RAM, Wolskwagen Amarok, Audi, 4x4 clásicas, Range Rover y otras.
- Temas
- La Salada




Dejá tu comentario